Nuestra Filtración molecular se prueban de acuerdo con ISO 10121 o ASHRAE 145.2.
En el aire viajan moléculas de gases que pueden ser molestas o dañinas para las personas y los procesos. Es por ello, que Camfil cuenta con sistemas de Filtración Molecular y filtros que pueden eliminar moléculas, gases y vapores del aire a través de un proceso de ADSORCIÓN física o química, al utilizar carbón activo granulado o peletizado, impregnado químicamente o no, o alumina.
Productos de Filtración Molecular

Filtros City
Filtros que retienen gases y partículas para promover un mayor confort. Van dentro de los sistemas HVAC

CamCarb
Filtros de amplio espectro, que adsorbe diversos tipos de gases (moléculas). Compartible con diversas medias filtrantes

ProCarb
Equipo de lecho profundo que adsorbe grandes cantidades de gases (moléculas).

Media Filtrantes
Media filtrante específica para cada gas y proceso, desde carbón activado granulado, medias impregnadas químicamente, etc.

Instrumentos de análisis y corrosión
Instrumentos de ayuda a deterctar y medir la corrosión en tu industria, para seguimiento y control
Aplicacinoes para la filtración molecular (de Gases)
1. APLICACIONES DE CALIDAD DE AIRE INTERIOR O DE CONFORT
La gama de productos Camfil City ofrece un control efectivo del dióxido de nitrógeno, del ozono y del dióxido de azufre, y la amplia gama de absorbentes también proporcionan un control de los numerosos contaminantes de origen interno, como los compuestos orgánicos volátiles (VOC) que emiten inevitablemente los materiales y acabados utilizados en la construcción de los edificios.
2. APLICACIONES DE PROCESOS LIGEROS
En algunos casos, hay contaminantes que surgen de una fuente asociada a una actividad. En estas situaciones, se ofrece una solución que se centra en el problema específico. Entre algunos ejemplos se incluyen aeropuertos, clínicas de fertilización in vitro, protección del patrimonio cultural y laboratorios. La gama de productos Camfil CamCarbTM aporta un control fiable de los contaminantes moleculares concretos en estas situaciones.
3. APLICACIONES INDUSTRIALES
Muchos procesos industriales se rigen por estrictas normas para proteger el medio ambiente. Camfil, con los equipos ProCarb aplica sistemas de filtración molecular de extrema eficiencia que eliminan las sustancias tóxicas de los conductos de aire de escape para garantizar que las operaciones del cliente cumplen con los permisos operativos; propia de industrias de producción de combustibles, reprocesamiento de residuos y producción de alimentos.
4. CONTROL DE LA CORROSIÓN
Algunas industrias pesadas se basan en costosos equipos eléctricos y electrónicos para controlar sus procesos. Este equipamiento es extremadamente sensible a la presencia de gases acídicos generados por el proceso. la filtración molecular se aplica a los sistemas de suministro de aire para controlar salas, evitar el deterioro del equipo y acabar con las paradas no planificadas de la planta (petróleo, pulpa y papel, refinería de metales y tratamiento de aguas residuales).
